feed
contacto
legal
publicidad
equipo
OJO
artículo de Javier Casares publicado el 19 de Septiembre de 2006...

Antes de nada, espero que este post no llegue a salir entre los 50 primeros de ningún buscador. Aún así, si por alguna casualidad apareciera entre los posibles ganadores, queda escrito que los componentes de OJObuscador renuncian a cualquier premio posible.

Esta mañana a las 11 comenzaba el concurso del compuntoes. Lógicamente no voy a publicitar ningún sitio, y enlazo a una página que está limitada por robots para que todo lo que publique ahí no cuente en el concurso.

Hace unos días, hablando con parte del jurado del concurso, me hacía algunas preguntas absurdas a mi mismo… y esta mañana llegaba a su conclusión. Sigo sin entender porqué Ferran no ha querido que se puedan usar dominios genéricos… concursos como telendro o microsano no tenían ningún tipo de restricción… simplemente era “el mejor” y que corra el más rápido. Aunque, hay cosas que, personalmente, no me acaban de gustar…

Sí, yo es que soy un poco mal pensado, pero he de reconocer que cuando dirson montó el concurso de telendro (en el que no hubo ningún tipo de influencia sobre él o su trabajo o su sitio web), se lo montó de tal forma que fuera un juego… en cambio, esta mañana se podía leer en más de un comentario que era muy autobombo el concurso.

Pero, sí que estoy a favor y en contra de algunas cosas de este tipo de concursos. Por un lado considero que es muy interesante poder estudiar cómo van a reaccionar los diferentes motores de búsqueda frente a un ataque masivo como este. Y precisamente ahí encuentro la contra… ¿realmente vale la pena que los buscadores indexen todos estos sitios basura? Hay que reconocer que ninguna de las páginas que participan (al menos no las nuevas) van a tener algún tipo de contenido que sirva para algo. La mayoría de sitios simplemente incluyen decenas de veces la palabra a posicionar… como si eso les fuera a hacer ganar…

Personalmente creo que esto no es ser SEO… Un SEO es aquella persona que optimiza los resultados de búsqueda, optimiza páginas para mejorar sus resultados… no crea páginas para spamear los resultados de un motor de búsqueda; eso es ser un MAL SEO, un SEO que llena los resultados de búsqueda de basura para engañar a los usuarios que quieren encontrar.

Y para muestra sólo hay que hacer la búsqueda en Menéame… simplemente es muy triste llenar de basura sitios así.

Como decía al principio, voy a seguir el concurso para ver cómo reaccionan los buscadores, e intentaré, si el tiempo me lo permite, ir publicando conclusiones y enlaces que considere interesantes en nuestra página de compuntoes.

  1. el 19 de Septiembre de 2006, Compuntoes - Adslayuda ha dicho...

    A mi personalmente lo que me ha molestado más ha sido la palabra escogida para el concurso. Seguro que podían haber encontrado mil palabras más que no hicieran referencia al blog del promotor. También es cierto que se creo un dominio específicio para el concurso y al final han optado para redirigirlo también al blog del promotor.

  2. el 19 de Septiembre de 2006, Compuntoes - Spacebom ha dicho...

    “eso es ser un MAL SEO” que gracia :D

  3. el 19 de Septiembre de 2006, Compuntoes ha dicho...

    Otro que se apunta al concurso compuntoes, interesados en intercambio: compuntoes.es@gmail.com

    Suerte a todos!

  4. el 19 de Septiembre de 2006, Carlos ha dicho...

    Gracias Casares por hablar en propiedad, aunque hubiera sido mejor no hacer más “bombo” a quien nunca se lo ha ganado, porque no es nadie.

  5. el 19 de Septiembre de 2006, SPAM ha dicho...

    SPAM SPAM SPAM .

    No se trata de un concurso de posicionamiento web .

    SE TRATA DE HACER SPAM A ESTO : compunto.es Ocupado

    El que ha hecho el concurso tiene registrado el dominio y quiere que en mascarando el concurso todo dios hable de su dominio .

    SPAM SPAM .

    BOICOT al concurso falso de posicionamiento

  6. el 19 de Septiembre de 2006, i Compuntoes ha dicho...

    Yo creo que está muy claro que Ferran está intentando a la desesperada hacerse con backlinks de manera masiva (Link Baiting). Lo que me tiene intrigado es el porque, por simple ego, por algún otro concurso con mayores premios o por algún pike empresarial?

  7. el 19 de Septiembre de 2006, Manuls ha dicho...

    Quizás un buen concurso de posicionamiento sería posicionar páginas que ya existan mediante una o varias palabras clave pero claro, eso no llama la atención de la comunidad, no sale como la primera palabra buscada en Technorati y no se obtiene la publicidad que se necesita para un concurso por los patrocinadores, así que pocos concursos de este tipo se ven/vieron/verán.

    Veremos como acaba todo, aunque andan diciendo por ahi que la comunida SEO internacional quiere hacer boicot a Ferran, veremos.

  8. el 19 de Septiembre de 2006, Com ha dicho...

    Antes de empezar el concurso hablé le pregunté a Bernardo de Google y a Ismael Elqudsi de Live y me dijeron que no habia ningún problema en que creara el concurso.

    No he podido contactar con nadie de Yahoo, pero 2 opiniones a favor me parecieron suficientes.

    Por lo que veo muchas webs creadas para el concurso hablan de cómo mejorar en posicionamiento y hacen un seguimiento del concurso, creo que esto ayuda a promover la optimización de cara a buscadores.

    Por supuesto todo webmaster/blogger intenta crear contenido interesante para atraer visitas, y ¿por que no? con marca propia que defina la web (por eso se eligió “compuntoes”).

    Si eso es spam, seria spam que Cocacola llamase a su nueva bebida “Cocacola Zero”, ¿deberian evitar usar la palabra Cocacola que les define en sus productos?

  9. el 19 de Septiembre de 2006, Pedro Cordero ha dicho...

    Javier has dado en el clavo. La eliminacion de esos dominios es simplemente a mi parecer a que si el concurso tiene exito asi poder venderlos o hacer vaya usted a saber.
    Luego es superbombo poner esa palabra y no hay nada mas que ver lo de meneame y en todos los blogs la gente firmando con compuntoes.

    En definitiva estos ¿seos? se dedicaran a escribir textos con una gran densidad de esa palabra y usar la coop o linkvault o cualquier cosa parecida como paso con microsano. Y Javier entre tu y yo veremos como se comportan los buscadores ante un gran numero de webs spam en su mayoria pq dudo que alquien tenga dos dedos de frente y salga con un proyecto coherente.

    De igual modo los premio me parecen totalmente dirigidos para adolescentes pq comprarse una consola o ganar 200 Euros no me parece un premio jugogo para descuidar de posicionar Vuelos Baratos o Juegos que en un dia puedes sacar 1000 Euros y mas. Sobre todo si eres un seo independiente creo que no compensa. Para un seo mileurista pues igual le hace gracia pero vamos como que no dan la la talla a mi parecer.

    En definitiva que Dios nos pille confesao y esperemos que este Ferran que se quiere hacer famoso al mas puro estilo Tamara y Paco Porras no se le ocurran mas cosas para llamar la atencion.

  10. el 19 de Septiembre de 2006, Redacción ha dicho...

    Manuls… sobre el tipo de concurso que comentas, existe…
    http://www.navarratop.org/bases/
    mejor o peor… pero ahí está…

  11. el 19 de Septiembre de 2006, Com ha dicho...

    ¿Comunidad SEO internacional? Creo que es un hoax ;)

  12. el 19 de Septiembre de 2006, Carlos Blanco ha dicho...

    Yo creo que el mayor error de Ferran ha sido la palabra clave que ha escogido, quizás se ha pasado en autobombo, en eso estoy de acuerdo.

    Por otro lado, me parece correcto crear el concurso y con respecto a los premios pienso que es más un tema de “competitividad” por ganar el concurso que no por los premios que pueda haber.

    ¿Los dominios? ahí no se responder, he trabajado casí 2 años con Ferran (además de 3 con Javi Casares) y no creo que sea tan mal pensado como algunos dicen de quedarselos para venderlos, ya que NO creo que tengan valor a medio plazo.

  13. el 19 de Septiembre de 2006, Polémica alrededor del concurso compuntoes — Criando Cuervos ha dicho...

    [...] A mi se me ocurren dos explicaciones a porque ya están registrados y no soy el unico que tiene dudas. [...]

  14. el 19 de Septiembre de 2006, Sergio Blanco ha dicho...

    Yo preguntaría a los que son más críticos: ¿Cómo sale Ferran beneficiado de todo esto? ¿Posicionando sus propios dominios para una búsqueda que ni existía? ¿Cómo va a posicionar esos dominios si tan siquiera participan? ¿Qué tráfico de masas se supone va a recibir si solo conocemos esto SEOs?
    En cualquier caso, a mí me servirá para conocer cómo funcionan los buscadores y qué prioridad le dan a los nombres de dominios contra otros que sí hacen un SEO más activamente.

  15. el 19 de Septiembre de 2006, Blog de Dr. Max Glaser » Blog Archive » Compuntoes - La decepción de un concurso de posicionamiento ha dicho...

    [...] Ayer cuando leía el post de Javier el OjoBuscador sobre el concurso de compuntoes me pareció un poco duro, pero cuando lo leo nuevamente hoy día, creo que tiene mucha razón. [...]

  16. el 19 de Septiembre de 2006, Luis ha dicho...

    Hola,

    Conociendo a Ferrán, su idea estaba clara desde el principio:

    * Promocionar su com.es, de ahí la palabra.
    * Comprar todos los dominios con “la palabra” para luego revenderlos.

    La promoción que le van a hacer todos los que participen en el concurso provocará que pueda venderlos y por un buen precio.

    Todo el mundo sabe que Ferrán se dedica a esto.

  17. el 19 de Septiembre de 2006, Luis ha dicho...

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=300029634990

    Por qué Ferrán vende los dominios?

    Mucho que pensar, eh

  18. el 19 de Septiembre de 2006, Luis ha dicho...

    Josefa Vicente Gonzalez ()

    Esta es Pepi, la mujer de ferrán

  19. el 19 de Septiembre de 2006, Luis ha dicho...

    Que es la “dueña”, según el whois, del compuntoes.com que pone a la venta ferran

  20. el 19 de Septiembre de 2006, » ¿Concurso de posicionamiento o marketing viral? » Compuntoes ha dicho...

    [...] Primero han sido unos comentarios anónimos en varios blogs, después Casares en OjoBuscador criticaba el concurso “ComPuntoEs” y luego, viendo los comentarios de esa entrada lo que más gracia me ha hecho ha sido el comentario que Carlos Blanco (Grupo ITnet) ha realizado: [...]

  21. el 19 de Septiembre de 2006, karles ha dicho...

    Como uno de los patrocinadores del concurso, os puedo asegurar que en nuestra empresa no nos ha movido un interés económico, sino solo el apoyar modestamente una iniciativa que puede dar a conocer cual es el trabajo que realizan los SEO

  22. el 19 de Septiembre de 2006, Sergio Blanco ha dicho...

    No puedo creerlo, y tanto lío para 100 euros?

  23. el 19 de Septiembre de 2006, Luis ha dicho...

    Sergio,

    Son más de diez dominios, compuntoes.com, compuentoes.org etc etc y la SUBASTA empieza con 100 euros cada uno.

  24. el 19 de Septiembre de 2006, Com ha dicho...

    La subasta son 100€ todos Luis :)

  25. el 19 de Septiembre de 2006, Luis ha dicho...

    Me das todos esos dominios (10) por 100 euros?

    Si es así como dices, te los compro :-)

    Trato?

  26. el 19 de Septiembre de 2006, Luis ha dicho...

    Hagamos cuentas:

    10 dominios a , más o menos 7 euros, 70 euros.

    100 -70 = 30 euros.

    Restando o que te has gastado en Adwords para promocionar esa venta de ebay, pongamos otros 10 euros.

    Qué le queda al ganador? 20 euros???

    Vamos, que cada vez cuela menos que la razón sea esa :D

  27. el 19 de Septiembre de 2006, Luis ha dicho...

    Y por cierto,

    por qué ha desaparecido de Adwords el anuncio de la venta de esos dominios en Ebay? Es que ya no interesa tanto como antes que se vendan? ;-) ))

  28. el 19 de Septiembre de 2006, Com ha dicho...

    Luis si te interesan los dominios, puja en la subasta :)

    El dinero es integro para el ganador (no se le restan los gastos)

    Ya no hace falta anunciarlo en Adwords, lo has anunciado tu de blog en blog ;)

  29. el 19 de Septiembre de 2006, Luis ha dicho...

    Pensaba que habías dicho que eran 100 todos los dominios.

    Ahora se confirma que era lo que se decía, que es una subasta :-)

    Qué más cosas se confirmarán que ya no lo esten?. Todas a este paso :-)

  30. el 19 de Septiembre de 2006, Carlos ha dicho...

    Es curioso…

    ¿Por qué registró Ferrán todos esos dominios? No creo que fuera para que nadie los registrara para el concurso, ya que las normas *impiden* ese tipo de dominios.

    Aquí hay gato encerrado.

  31. el 19 de Septiembre de 2006, Montecristo ha dicho...

    Pero que tiene de malo que una empresa monte un concurso y quiera ganar dinero directa e indirectamente.

    Creo que los organizadores de este concurso han querido promocionar por una parte el SEO, como trabajo que no es muy conocido, y por otra parte promocionar sus webs y empresas.

    Es muy gracioso esos comentarios “eso es ser un mal seo”.
    Quizás todas las personas que están interesadas en el SEO, no son expertos y estos concursos les da la posibilidad de aprender en un ejercicio práctico.

    No saquéis las cosas de lugar, y dedicaros en pensar en futuros concursos, que será mucho más productivo que ir jodiendo y quejándose de las buenas iniciativas de los vecinos.

    Un saludo y el proximo concurso lo montaré yo, me llamaré Montecristo y la palabra será “kasdjfhgasd”. Los premios serán un poco más limitados, ya que mi salario no me deja grandes premios, pero bueno serán 200 euros para la primera posición y 100 euros al segundo.
    Ah no habrá ni jurado ni patrocinadores, solo Montecristo con 300€ y 3 meses de trabajo, que os parece la iniciativa, os apuntáis???

  32. el 19 de Septiembre de 2006, Carlos ha dicho...

    Carlos,

    Yo seré tu socio si la palabra clave es el nombre de nuestra web, y queramos ganar un tercer concurso como NavarraTop y , además, vender esos dominios a costa de los participantes del concurso.

    Es decir, como este concurso del que se comenta aquí.

    Hace?

  33. el 19 de Septiembre de 2006, Com ha dicho...

    Son todos los dominios por 100€, no 100€ por cada uno. ¿donde lees lo contrario? :shock:

  34. el 19 de Septiembre de 2006, compuntoes ha dicho...

    La verdad hay que reconocer que la jugada a Ferran le ha salido bien, lo mas seguro esque le salga rentable el concurso..

  35. el 19 de Septiembre de 2006, Manuel Hernandez ha dicho...

    De acuerdo con tu comentario, Javier. Yo, al igual que tu, entre en el concurso, pero me parece que no necesariamente fomenta las practicas mas eticas que deben privar en el mundo de la optimizacion para buscadores (SEO).

    En una nota aparte, me encanto este blog. Voy a linkearlo desde el mio, definitivamente.

    Saludos!

  36. el 19 de Septiembre de 2006, compuntoes blog » Archivo del weblog » El Jaleo compuntoes ha dicho...

    [...] Acabo de estar leyendo unas entradas en Ojobuscador  y maxglasser , ademas de como en phoneaccess antigua sponsoradulto, sobre el tema de COMPUNTOES [...]

  37. el 19 de Septiembre de 2006, Carles Grau ha dicho...

    Muy buenas,

    disculpad mi atrevimiento pero creo que Ferrán ha tomado el pelo a más de uno.

    Para empezar este Ferrán está claro que tonto no és. Hace poco buscando compuntoes en google he visto un total de 44.100 resultados! el tercero technorati!!! en un día!!

    No solo ha conseguido engañar a mucha gente, si no que encima se lucra de todos los webmasters inocentes (la mayoría deben ser chabales) que no tienen nada de SEO para que llenen internet de mierda (y perdonadme la expresión).

    En fin… que de listos hay por todas partes, algunos tienen suerte y otros no, y Ferran sin duda ha conseguido mediante el boca a boca, engaños, y premios absurdos una repercusión extremadamente grande por lo que es el concurso en si.

    Y si lo que se quiere es ver como reaccionan los buscadores ante un concurso como estos, me atrevería a proponer a ojobuscador mismo, que creara un concurso sin restricciones y sin premios optimizando algo tan tonto como: “qwertyuiop”. Y si resulta que no tiene repercusión y la gente no se lanza a optimizar, pues que de premio se entregue un enlace de texto en ojobuscador durante una semanita. Todo con el mismo fin: estudiar las técnicas de indexación de los buscadores entre otros aspectos, pero sin la necesidad de que se lucre nadie, como és el caso de Ferrán y sin engañar a nadie ni ocultar nada.

    Espero no haber cabreado a nadie, ya dicen que cada uno piensa lo que quiere!

    Saludos a todos/as y a ver si acaba esto pronto!

  38. el 20 de Septiembre de 2006, Compuntoes Blogspirit ha dicho...

    ¿Huelo envidia?, no se de otros, pero de mi no se está lucrando Ferrán.

    2do: ChaVales es con V de Victoria.

    Y tercero, tu no se, pero yo sí que se de SEO.

  39. el 20 de Septiembre de 2006, Compuntoes Blogspirit ha dicho...

    ¿Huelo a envidia?

    1º – Cada uno plantea las cosas como quiere, si not e gusta no participes. Ora cosa es que se critique constructivamente.

    2º – A mi ni Ferrán ni nadie me ha engañado y no se otros, pero yo de SEO sí que se alguna que otra cosa.

    Saludos.

  40. el 20 de Septiembre de 2006, Carlos ha dicho...

    Sí, es envidia.

    Como hay envidia por Roldán, los cuarenta ladrones y la bruja de Blancanieves.

    Fuera bromas. Denunciar unas malas prácticas dentro de nuestro mundo SEO no es envidia. Lo sabrías si realmente lo fueras.

    Y, por cierto, no hace falta que pongas comentarios favorables a este concurso porque salga el enlace a tu compuntoes.

    Estos enlaces no los sigue Google :)

  41. el 20 de Septiembre de 2006, spam com es ha dicho...

    Ferran se lo tiene merecido lo que se le viene encima. Empiezan a salir sitios en su contra como setas.

  42. el 20 de Septiembre de 2006, Carles Grau ha dicho...

    Eso de llamarte a ti mismo SEO por crear un blog, repetir hasta la SACIEDAD la palabra a posicionar y intercambiar 4 enlaces lo veo un poco surrealista.

    Agur

  43. el 20 de Septiembre de 2006, Carlos ha dicho...

    Ferrán dijo:

    “Por supuesto todo webmaster/blogger intenta crear contenido interesante para atraer visitas, y ¿por que no? con marca propia que defina la web (por eso se eligió “compuntoes”).”

    Se suponía que era un concurso para posicionar una palabra. Gracias por dejarnos a todos muy claro que el motivo del concurso es promocionar (posicionar) tu web (tu marca).

    Ferrán dijo:

    “Antes de empezar el concurso hablé le pregunté a Bernardo de Google y a Ismael Elqudsi de Live y me dijeron que no habia ningún problema en que creara el concurso.”

    No creo que les hagas ni pizca de gracia a estos dos que les uses de paracaidas con la que está cayendo.

  44. el 20 de Septiembre de 2006, Teresa ha dicho...

    100 euros para el ganador por la venta del dominio?

    http://www.youtube.com/watch?v=wLuLqxP7Pzo

    Vaaserquesí.

  45. el 20 de Septiembre de 2006, Miguel ha dicho...

    Visto lo visto, propongo cambiar la palabra clave a com-PUTO-es.

  46. el 20 de Septiembre de 2006, Mantecristo ha dicho...

    Carlos dijo que Ferran dijo:

    “Por supuesto todo webmaster/blogger intenta crear contenido interesante para atraer visitas, y ¿por que no? con marca propia que defina la web (por eso se eligió “compuntoes”).”

    Se suponía que era un concurso para posicionar una palabra. Gracias por dejarnos a todos muy claro que el motivo del concurso es promocionar (posicionar) tu web (tu marca).

    Carlos, tu vives en el país de nunca jamás, donde la gente es altruista por naturaleza? O el altruismo es una obligación que está en la constitución de ese “bonito” país donde tu vives?

    Carlos dijo que Ferran dijo:

    “Antes de empezar el concurso hablé le pregunté a Bernardo de Google y a Ismael Elqudsi de Live y me dijeron que no habia ningún problema en que creara el concurso.”

    No creo que les hagas ni pizca de gracia a estos dos que les uses de paracaidas con la que está cayendo.

    No intentes llenar la pelota, con estos tipos de mensajes de niñato “OALA BERNARDO E ISMAEL HAS VISTO QUE OS UTILIZA DE SPARRING”, para de joder la marrana, que tampoc es tan grave.

  47. el 20 de Septiembre de 2006, Oscar ha dicho...

    Oscar dice que Montecristo dijo que Carlos dijo que Ferán dijo:

    Montecristo Arrichivita, seguro :-D

  48. el 20 de Septiembre de 2006, Yorch ha dicho...

    Vaya… Yo he decidido participar en el concurso como aficionado, simplemente para ver qué se puede hacer y para aprender alguna cosilla más. No creo que sea ningún delito que el organizador obtenga por ello un beneficio; es más, tengo entendido que el capitalismo viene a ser algo así.

    Ah, y viéndolo desde fuera tan mal SEO parece el que se autoproclama SEO como el que se arroga la potestad de decidir quién lo es y quién no o lo que es basura en Internet.

  49. el 20 de Septiembre de 2006, spam com es ha dicho...

    El del video su equipo de producción tenia poco presupuesto verdad? XD http://www.youtube.com/watch?v=wLuLqxP7Pzo

  50. el 20 de Septiembre de 2006, Carles Grau ha dicho...

    Madre mía… como se lía el percal….

    Jajajaja, estoy a favor de miguel!!! ni “c o m p u n t o e s” ni puñetas.

    “”com-PUTO-es”" al poder!! :)

    Ahora en serio, creo que el tema un poco si que se desmadra, y cuando más se hable más publicidad se le hace.

    Creo que para la comunidad SEO lo mejor que podría existir és un portal en el cual se lanzen proyectos a realizar entre SEO’s para estudiar el comportamiento de los buscadores que al fin y al cabo es lo que a todos nos importa, realizar estudios de todos y cada uno de los aspectos que intervienen ya sea en “posicionamientos masivos de una palabra en concreto”, “estudios de como verdaderamente los backlinks importan cuando son recíprocos o no”, “importancia de la temática de las páginas”, “que delay sufren los buscadores antes de indexar nuevas páginas” entre un gran etcétera.

    Cierto és que hay muchos estudios existentes ya por internet (y de calidad respetable), pero ninguno en el cual los resultados sean dados por la comunidad SEO hispana que sintiéndolo mucho y hablando en general va bastante a trompicones (por decirlo de alguna manera).

    Y si, creo que también se podría utilizar la técnica “Ferran” y comprar todos los dominios de la palabra que se vaya a optimizar, pero en cambio no hacerlo con ánimo de lucro si no entregando los beneficios a ONG’s. (servirían para que se pagasen los Congresos de ojobuscador no? :)

    En fin… ayudarnos todos los SEO’s que en España falta hace, y menos ensuciar internet.

  51. el 20 de Septiembre de 2006, Mantecristo ha dicho...

    Montecristo dice que Oscar dice que Montecristo dijo que Carlos dijo que Ferán dijo:

    XD

  52. el 20 de Septiembre de 2006, Carles Grau ha dicho...

    Disculpad tanto comentario pero tenía que responder al señor Yorch para aclarar una cosilla…

    En ningún momento, repito, en NINGÚN MOMENTO me he llamado ni proclamado SEO porque principalmente estoy a años luz de serlo (y no tengo ningún problema en reconocerlo), pero en todo caso respeto muchísimo la profesión no solo porque es una de las iniciativas que más calidad van a dar a internet, y sobretodo al mundo de los buscadores, si no porqué para mi personalmente es un anhelo llegar a serlo, como también lo tendría que ser el acabar con el spam sutil del famoso concurso.

    Lo que sé seguro es que por crear un blog, repetir 80 mil veces la misma palabra y cambiar 4 enlaces no te puedes llamar SEO y eso te lo digo yo como te lo puede decir cualquier otro entendido. Ser SEO son muchísimas cosas más.

    Saludos!

  53. el 20 de Septiembre de 2006, Ruben Diaz ha dicho...

    El video , muy poco presupuesto si , pero me he reido cosa mala haciendolo. Es un guiño pero el premio es real.
    Simplemente es otra forma de conseguir enlaces que aunque cutre , es divertida.

    Un saludo

  54. el 20 de Septiembre de 2006, Marc Serra ha dicho...

    Totalmente de acuerdo Carles.

  55. el 20 de Septiembre de 2006, compuntoesXP ha dicho...

    veo mucha crítica infundada a cosas como que la palabra se convierta en spam, pero acaso los que posicionamos no debemos competir contra miles de palabras claves de miles de sitios que la utilizan también, sea cual sea esa palabra? me parece que mientras más “ruido” haya más se podrá evaluar la técnica y eficiencia de uno mismo como seo. Por otra parte, felicito a los que organizaron esto, pasar de 0 a 44.000 resultados en google me parece haber tenido una buena audiencia, es otro elemento a analizar. Y por supuesto he visto mucha mierda en algunos sitios realizados, incluso algunos interesantes desde el punto de vista que uno no sabe como llegaron a posicionar (por lo insipidos) y se convierten en elemento de estudio. Yo por mi parte voy a poner a prueba el poder de linking de mi empresa y ver en general como responde Google, que varias veces me ha metido en la caja de arena y espero qu esta no sea la excepcion, porque algo contra mi debe tener ese google, jajaja. Si miran con detenimiento los resultados de los tres buscadores, no son coincidentes al menos en las primeras horas, lo cual me esta permitiendo estudiar a la competencia, que metodos utilizan y como llegan a posicionar en unos si y no en otros. Por supuesto que MSN es como el mas facil de ingresar, Yahoo me ha pueto problemas ultimamente y en google descubri ya un hueco por donde colarle mis sitios, asi que ante todo, gracias a los seo por exponerse a mi lupa, y espero que si llego a los primeros lugares, les pueda compartir algo de mi ciencia.

  56. el 20 de Septiembre de 2006, Compuntoes ha dicho...

    Yo también me he apuntado al concurso y si es en beneficio de Ferran no me importa, he aprendido y estoy aprendiendo muchas cosas en sus foros y ahora en su blog. No le conozco en persona pero siempre le he visto dispuesto a ayudar, alguna vez le he hecho alguna pregunta que el no ha dudado en contestar amablemente.

    Yo estoy participando con un blog (Compuntoes) y una página (Compuntoes)

  57. el 20 de Septiembre de 2006, Yorch ha dicho...

    Disculpa, Carles Grau, pero mi comentario iba dirigido a Compuntoes Blogspirit…

    Un saludo.

  58. el 20 de Septiembre de 2006, Rankings ha dicho...

    Cada vez que hay un nuevo concurso salen estos argumentos con fuerza creciente. No cabe duda que es interesante analizar los buscadores, lo cual no quiere decir que un concurso sea la unica forma de hacerlo, pero sin duda es interesante conocer cuanto han evolucionado en la identificación de spam y cuan bien diferencian la calidad de las webs.

  59. el 20 de Septiembre de 2006, punto COMpuntoES ha dicho...

    [...] -Rechazo de una parte de la comunidad seo por cuestiones, digamos éticas. Ver OJOBuscador y foros Dirson [...]

  60. el 20 de Septiembre de 2006, TreCePorCiento punto com Chorradas y Apuntes UAX por TitoFer ha dicho...

    [...] Esto no se si se trata de spam, como se apunta desde o bien es todo un éxito de Ferran. Entre los más destacados participantes, blogs como Compuntoes # La mate por un yogur, o los de compuntoes # ojo buscador, que han avisado de que si su post es el que gana, renunciaran al premio… Vuelve a la carga la gente de telendro.com.es, ya que en su web también se apuntan. Me encanta el intento también de la gente de seoblog.es que ha creado un dominio canónico para participar. Quienes también se dedican a la oferta del concurso es enrique brito. También aparecen resultados a través de la coctelera, cosa que tampoco me extraña. Atención! La gente de el rellano también se apunta, pero como el mismo dice, su nulo conocimiento de posicionamiento le va a provocar y costar más de la cuenta [...]

  61. el 20 de Septiembre de 2006, Carlos Blanco ha dicho...

    Javi Casares, este post va 5º en Google por “compuntoes” … como ganes ¿que harás con el premio? ;)

  62. el 21 de Septiembre de 2006, salvasi ha dicho...

    Siempre suspicacias, siempre suspicacias.
    Pero si la keyword (compuntoes) escogida no da lugar a engaños.
    Adelante Ferran!

  63. el 21 de Septiembre de 2006, Joan ha dicho...

    segun rezan las primeras lineas del post Javier Casares lo deja claro :P

    Antes de nada, espero que este post no llegue a salir entre los 50 primeros de ningún buscador. Aún así, si por alguna casualidad apareciera entre los posibles ganadores, queda escrito que los componentes de OJObuscador renuncian a cualquier premio posible.

  64. el 21 de Septiembre de 2006, Chat. Polemica en el concurso compuntoes ha dicho...

    [...] -Rechazo de una parte de la comunidad seo por cuestiones, digamos éticas. Ver OJOBuscador y foros Dirson [...]

  65. el 21 de Septiembre de 2006, Ángel María » primeros resultados compuntoes ha dicho...

    [...] Me ha gustado el artículo de http://www.treceporciento.com/2006/09/20/compuntoes/, donde me cita por usar la categoría http://angelmaria.com/category/compuntoes/ y explica como lo está haciendo otra gente. He de aclarar que si esta web ganara voy a regalar la iPod a mi equipo de programadores, ya que mi interés por el concurso es ver las técnicas de posicionamiento y hacerle un seguimiento. He visto que otras personas como  Carlos Blanco y Javier Casares que también están haciendo seguimiento del concurso tampoco quieren el premio.       [...]

  66. el 21 de Septiembre de 2006, Kachondo ha dicho...

    El ferran ese es un friqui total, ta claro que le gusta mas la fama que otra cosa, pero hay que atribuirle el merito de haber comido el coco a tanta gente con su compuntoes y su desafiocom, mucha gente pardilla y mucho crio por ahi

  67. el 21 de Septiembre de 2006, La polémica está servida ha dicho...

    [...] Hace unos días comenté que el concurso de posicionamiento que se está llevando a cabo estos días me parecía bien y mal por varias razones. Es algo que opino desde que comenzó esta historia de hacer este tipo de concursos. [...]

  68. el 24 de Septiembre de 2006, punto COMpuntoES ha dicho...

    [...] Gracias a que la razón y el sentido común tarde o temprano ganan, ha decidido volver a activar esos posts para poder respetar la opinión que en forma de comentarios dieron los usuarios en su web. Javier Casares:pd: Tras una interesante reflexión sobre la censura que nos hemos aplicado, no había pensado en aquellos que habeis ido comentando los artículos y la censura a la que nosotros mismos os hemos sometido, por lo que he vuelto a activar los artículos. [...]

  69. el 25 de Septiembre de 2006, Compuntoes » visiones ha dicho...

    [...] (si no entiendes nada, mejor no lo intentes porque es una solemne tontería, pero si aún así quieres saber por qué escribo esto, date un voltio por aquí, aquí, aquí, aquí, aquí…) [...]

  70. el 22 de Enero de 2007, La wikipedia contra los concurso de SEO ha dicho...

    [...] Ya hace tiempo que sigo pensando que los concurso de SEO que atacan con “nuevas palabras” a los buscadores no están bien planteados debido a las modificaciones y ruido que se introducen en el índice del buscador. Si bien es cierto que son interesantes como método de estudio, son preocupantes a la hora de revisar la capacidad técnica y de relevancia de los motores de búsqueda. [...]

  71. el 6 de Marzo de 2009, Linkbaiting y mover contenido ha dicho...

    [...] de posicionamiento: Ej: Compuntoes ; Dejo un enlace a la crícica realizada por Max Glaser y por Javier Casares. Realmente toda la basura de Compuntoes era para ganar otro concurso, el de Navarratop, concurso [...]