facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 25 de octubre de 2008...

Aniversario OJOMomentos así son los que, quieras o no, te hacen sentir un abuelo… y es que tal día como hoy hace 5 años, o sea, el 25 de octubre de 2003 comenzaba una de las andaduras que ha cambiado completamente mi vida: GooglemaniaOJObuscador.

Como el propio título de esta entrada, se dice pronto, pero la verdad es que no ha sido nada difícil poder mantener el día a día de un sitio que comenzó siendo una web para hablar de esas cosas que casi nadie conoce de Google a convertirse en un entramado de sitios que hablan de cosas de Internet, con una empresa por detrás, con gente trabajando en ella, con muchas horas sin dormir, con varios eventos bajo el brazo, con una parte editorial, y, aunque no siempre posible, con la ilusión de que mañana sería un día mejor.

Hace unos días estaba por la oficina de Grupo ITnet hablando con los compañeros y uno de ellos me comentaba que hace algunos años leía Googlemania, y que le sorprendió mucho saber que el que había detrás de aquel proyecto era yo mismo. Ahora, de alguna forma, soy el que coordina su trabajo en otro de los proyectos que llevo adelante en paralelo a OJO.

El primer usuario que se registró en el foro fue David, ahora socio de la empresa, y mi ex-jefe Carlos, ahora socio también, de alguna manera me permitía mantener vivo el sitio dedicándole, entre línea de código y base de datos actualizar alguna de las noticias de las que me iba enterando.

Muchos han sido los que han pasado, otros los que han seguido, otros los que ya no están, pero sin duda el hecho de que varios miles de personas visiten OJObuscador cada día, y otros varios de miles lo sigan desde sus lectores de feeds, asusta. Y es que hace 5 años simplemente pretendía tener una pequeña lista de páginas poco conocidas.

En fin, tampoco me voy a enrollar mucho más. Desde aquí un saludo, un abrazo y, sin duda, el agradecimiento a todos los que día a día están a mi alrededor apoyándonos a que esto siga adelante, y sobretodo a los propios buscadores, ya que, al fin y al cabo, sin ellos esto no hubiera sido posible. Gracias.

  1. el 25 de octubre de 2008, Emilio Márquez ha dicho...

    Felicidades por el aniversario y espero que podamos ver muchos más :)

  2. el 25 de octubre de 2008, david ha dicho...

    Felicidades Javi por tu implicación y dedicación en todo aquello que tiene que ver de SEO y que los transmites a través de este fantástico blog.
    Ya sabes te deseo mucha suerte en este proyectos y en los que próximos que vengan.

  3. el 25 de octubre de 2008, David Ordóñez ha dicho...

    ¡Felicidades por OJO y su linaje! ;-) (todos los demás “OJOs” que le han seguido) y por ti que bien te lo has currado.

  4. el 26 de octubre de 2008, cyberfrancis ha dicho...

    Felicidades por el quinto aniversario. La verdad es que te he seguido desde que llevaste Googlemanía, por aquel entonces andaba yo por Telepolis :)

    Un saludo.

  5. el 26 de octubre de 2008, Albert ha dicho...

    Muchas felicidades!

    Si que pasa rápido el tiempo, si.

  6. el 27 de octubre de 2008, Manuel Matos ha dicho...

    Felicidades,

    Y te recomiendo que agregues todas tus URLs a mi buscador para que tus paginas que no aparecen entre los primeros resultados de busqueda, quizas sean mostradas en mi buscador como recomendada segun el algoritmo y asi yo colaborar
    con aumentar un poquito el trafico hacia tus paginas.

    un saludo,

  7. el 27 de octubre de 2008, Salvador ha dicho...

    Fantástico Blog Javi que mantengo en la parte de arriba de mi lector RSS.

    Cuento con leerte otros 5 años más ;)

    Gracias por compartir tus conocimientos.

    Saludos!

  8. el 31 de octubre de 2008, Gerardo ha dicho...

    Adelante Javi … me dió pena por lo de Googlemanía … he crecido mucho gracias a vos, que sean muchos años más.
    Gerardo

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>