facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 31 de agosto de 2012...

El gobierno alemán tiene preparado ya para someter a votación en el Bundestag un texto legislativo que gravará con un canon a los buscadores y portales web que ofrezcan contenidos de los grandes medios de comunicación.

Se trata, según el ejecutivo, de una medida para “proteger los derechos de autor”. Sin embargo, para el buscador y otros afectados se trata de”una injerencia sin parangón que entorpecerá masivamente las búsquedas en Alemania” se afirma desde Google.

Desde el propio partido de gobierno, el CDU democristiano, han surgido críticas al nuevo proyecto de ley por parte de sus juventudes: “es un ataque a la arquitectura del libre mercado en Internet en prejucio de los usuarios”.

Pero la realidad es que los usuarios de a pie que trabajan en la red, blogueros y pequeños medios, no se verán afectados por el canon a pesar de que ofrezcan en sus webs contenidos de los principales medios alemanes. Así lo ha afirmado el propio gobierno alemán.

La intención de la ley es muy clara: gravar a Google, Bing, o Movistar u otras grandes compañías con tasas que aliviarán la delicada situación de negocio de la prensa escrita y de unos medios online que se ven perjudicados gravemente por el negocio publicitario de los buscadores.

Francia también pretende implantar también  la llamada Tasa Google, que lleva parada desde 2010, y que a partir de 2013 gravaría a las compañías de Internet que realizan estrategias para pagan sus impuestos en paraísos fiscales y evitar así gran parte de los impuestos nacionales, como es el caso de Google, Facebook, Amazon o Apple.

Aún queda la posibilidad de que el Partido Pirata y Los Verdes alemanes, que cuentan con representación en la cámara alemana  introduzcan alguna enmienda que pueda ser apoyada con el fin de rebajar el gravamen o al menos ámbito de aplicación de la tasa. por su parte la oposición al gobierno, el SPD socialdemócrata ha decidido que “apoyará la ley con algunas reservas” indicaba ayer su portavoz.

  1. el 31 de agosto de 2012, Alemania impondrá un canon a Google y otros buscadores | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] de una medida para “proteger los derechos de autor”, pero Google el buscador y [...] ojobuscador.com Be Sociable, Share! Tweet Etiquetas: Alemania, Bundestag, Buscadores Web, Buscadores Y [...]

  2. el 6 de septiembre de 2012, Orange y Telefónica presionan en favor de la "Tasa Google" ha dicho...

    [...] algunos pasos también en este sentido,  la reciente ley que obliga a Google y a otros buscadores pagar por ofrecer resultados de la prensa alemana.En 2011 Google Spain declaró una cifra neta de negocio de 26,2 millones y en 2010 se atrevió a [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>