facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 2 de junio de 2009...

¿Has pensado en poner Bing como buscador por defecto en tu navegador pero no sabes cómo? Aquí te vamos a explicar cómo configurarlo en los principales navegadores del mercado…

Internet Explorer 8

Lo mejor es hacerlo de una forma sencilla y es bajarse el AddOn que hay en la galería y que te configura automáticamente todo. Para ello sólo has de entrar en la ficha del buscador Bing.

Mozilla Firefox 3

De la misma forma que para Internet Explorer, el caso de Mozilla Firefox es similar ya que también existe un addon que te puedes descargar de la página.

Google Chrome

Para el navegador de Google tenemos que hacer la configuración de una forma más manual. Para ello pulsas con el botón derecho sobre la barra de búsqueda y seleccionas la opción de Editar Motor de Búsqueda. Una vez allí, Añades uno nuevo y o rellenas con la siguiente información:

  • Nombre: Bing
  • Keyword: bing
  • URL: http://www.bing.com/search?q=%s

Safari

De la misma forma que en Chrome, Safari también necesita de una configuración manual. Safari tiene un problema bastante grande y es que es muy compleja su reconfiguración, aunque se puede hacer con una herramienta que permite modificar parte del sistema llamada Glims. Una vez instalada, en las propiedades de Safari nos encontraremos la posibilidad de cambiar en buscador por defecto.

  • Nombre: Bing
  • Tipo: Search Engine
  • URL: http://www.bing.com/search?q=#query#

Con esto ya podrás tener por defecto el nuevo buscador de Microsoft en tu navegador.

  1. el 3 de junio de 2009, javie ha dicho...

    Cuanto os ha pagado microsoft por hacer este post?

  2. el 4 de junio de 2009, Duran ha dicho...

    No se me ocurre nada más temerario que intentar buscar con ese buscador.

  3. el 4 de junio de 2009, FILEMASTER ha dicho...

    La verdad es que este blog es un poco-antigoogle.
    Pero una cosa es ser anti-google y otra cosa hacer creer a la gente que bing es un buen buscador.
    Esta claro que es mejor que live search, pero live search era muy malo.

  4. el 6 de junio de 2009, Marcos G. ha dicho...

    quien querria tener bing como buscador por defecto?

  5. el 7 de junio de 2009, dave ha dicho...

    Me gusta que promuevas los lanzamientos tecnológicos, este vez lo toco a Bing, allá los usuarios que no gustan de tu blog… Sigue trabajando como sabes hacerlo Cesar.

  6. el 7 de junio de 2009, Javier Casares ha dicho...

    @javie nosotros no aceptamos nada por cambiar la línea editorial de OJObuscador, y cuando se hace se indica claramente con que el post es publicidad. Creemos que, al igual que los usuarios pueden elegir Google u otros buscadores, o venir por defecto sin que muchos usuarios sepan cambiarlo en los navegadores, es interesante explicar cómo se puede cambiar el buscador por defecto.

  7. el 7 de junio de 2009, Marcos G. ha dicho...

    @javier casares: sí claro, si no fuera publicidad encubierta hubieras puesto para cualquier otro navegador y no solo para el cutre-navegador Bing.

  8. el 7 de junio de 2009, Javier Casares ha dicho...

    @FILEMASTER como hemos hecho las pruebas, verás que hablamos de la versión “americana” del buscador, donde los resultados son bastante decentes… en ningún momento he hablado de ninguna otra versión, como podría ser alguna en español, donde, efectivamente, aún quedan un par de años para obtener unos buenos resultados, tal y como explico en los artículos sobre Bing.

  9. el 7 de junio de 2009, Javier Casares ha dicho...

    @Marcos G. lo tendrá quien lo quiera tener… el buscador que tienes tú por defecto ¿lo has puesto o te lo han puesto por defecto y por eso lo usas? Dejemos que cada uno sea libre de utilizar el buscador que quiera, y al ser una nueva opción, se ofrece la forma de ponerlo…

  10. el 7 de junio de 2009, Javier Casares ha dicho...

    @Marcos G. el resto d e navegadores suelen llevar ya el resto… al menos Internet Explorer 8 te da la opción nada más instalarlo de elegir cualquier buscador (y no los de Microsoft) y Firefox en su “cajetín de la esquina superior” también (aunque no te deja cambiar el incorporado en la URL). Precisamente, el que es más complejo de quitar es Chrome, propiedad de Google…

    En fin, cuando quieras te doy el contacto de la gente de marketing de Microsoft y les preguntas… Hace unos años cuando se lanzó Ask en España el equipo de OJObuscador tuvo la posibilidad de tener acceso a la versión cerrada e hicimos lo mismo… sólo tienes que navegar por el blog y lo encontrarás…

  11. el 7 de junio de 2009, Marcos G. ha dicho...

    Es un navegador todavía en desarrollo, y aquellos motores que no soportan el opensearch, obviamente verás que es más dificil de implementarlos.

    De igual forma podemos decir que es muy dificil poner a Google como motor de busqueda predeterminado en IExplorer

  12. el 7 de junio de 2009, jash345 ha dicho...

    una cosa es saber como ponerlo (que todos sabemos) y otra que lo usemos, ademas, bing es ya un clon de google (tipografía, colores, patrocinados…), un post mas imparcial habria sido: “cómo poder cambiar el motor de búsqueda de tu buscador”, en lugar de “poner bing por defecto en tu navegador”

  13. el 7 de junio de 2009, Marcos G. ha dicho...

    @jash345 ahi le has dao

  14. el 29 de octubre de 2009, Iñigo ha dicho...

    ‘¬¬ fijo que los que critican a Google no han probado la versión final (la americana). Viva Bing!!

  15. el 9 de agosto de 2011, Comp Tot ha dicho...

    no hay nada mas horrible que bing… como cambio esta porqueria por mi google en ie9 e ie8??????????????

  16. el 23 de septiembre de 2014, hjg ha dicho...

    puto bing

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>