facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 13 de enero de 2012...

Por primera vez desde su creación, Bing, el buscador que Microsoft lanzó para tratar de contrarrestar el poder inamovible de Google, ha adelantado en este caso un  rival más directo, Yahoo!.

Así lo afirman diversos medios basándose en las estadísticas de StatCounter, que sin embargo también ha recibido críticas sobre la veracidad de éstos datos. El caso es que en estadísticas anteriores de StatCounter, Bing ya se situaba realmente cerca de Yahoo, con lo que parece que podría ser completamente ciertas éstas estimaciones, ya que además en otras ocasiones ésta empresa ha proporcionado mediciones fiables.

De esta forma, Bing estaría a día de hoy concentrando el 4,37% de las búsquedas globales frente a sólo  el 0,74% de Yahoo! (de ahí las dudas de credibilidad, una cifra extraordinariamente baja) mientras que en en Estados Unidos, aún Yahoo estaría por delante con un 9,74% frente a un 9,03% de Bing.

Y es que a pesar del acuerdo de colaboración entre Yahoo! y Microsoft firmado hace menos de un año en el que Microsoft aportaría tecnología para mejorar el sistema de búsqueda de Yahoo!, esta compañía no logra despegar y sigue ofreciendo malos resultados tanto en servicios como en beneficios.

Todo ello en un contexto en el que los rumores sobre la compra de Yahoo por parte de la china Alibaba corren hace tiempo por todos lados, tras el proceso de reestructuración que ha vivido Yahoo en su seno y que parece no ha tenido éxito. También el fondo de capital riesgo Silver Lake y AOL podríaN estar interesado en la compañía tal y como os contábamos en ojointernet.com.

Mientras, Google continúa copando casi el 90% del mercado de las búsquedas experimentando en los últimos meses un ligero retroceso según StatCounter. Aunque en Estados Unidos no pasaría del 76,6%.

  1. el 14 de enero de 2012, juan ha dicho...

    Los resultados de yahoo son los mismo con bing debido a la colaboracion que firmaronm asi que nadie a superado a nadie, son los mimos!!

  2. el 14 de enero de 2012, Bing sobrepasa a Yahoo! | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] sin embargo también ha recibido críticas sobre la veracidad de éstos datos. El [...] ojobuscador.com Te gustó? [...]

  3. el 17 de enero de 2012, Bing sobrepasa a Yahoo ha dicho...

    [...] portada votar pendientes corrillos   1 Bing sobrepasa a Yahoo • ojobuscador.compor Davidof hace pocos segundos bing yahoo yahoo y microsoft statcounter.com [...]

  4. el 23 de enero de 2012, Buscadores del mundo ha dicho...

    Esas cifras estan mal, las reales son:

    1. Google: 78.70%
    2. Baidu 10.46%
    3. Yahoo: 5.55%
    4. Bing: 3.47%
    5. ASK: 0.52%

    Saludos!

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>