facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 14 de octubre de 2004...

Durante estos días, Larry Page y Sergey Brin -cofundadores y presidentes de Google- se encuentran de visita en la India, con un objetivo: dar a conocer sus dos centros de desarrollo en este país (en Bangalore y en Hyderabad), e intentar reclutar al máximo número de ingenieros para colaborar en la compañía.

Ya en diciembre pasado, aunciábamos la intención de Google de desembarcar en la India, mientras que Yahoo! lo había hecho en verano de 2003. Las razones, aunque se podría pensar que eran económicas (sueldos más bajos), tienen más que ver con el alto talento técnico que tienen los ciudadanos indios. De hecho, existe en este páis una espectacular afición por los temas matemáticos y por la programación informática.

En este artículo de ‘sify.com’ se comenta que la sede de Hyderabad se dedicará a temas de ingeniería, ventas del programa publicitario AdWords y Recursos Humanos. Mientras tanto, en Bangalore se dedicarán los esfuerzos a tareas de Investigación y Desarrollo. En estas dos páginas web (Bangalore y Hyderabad) tenéis más información sobre los puestos que desea cubrir Google en ambas ciudades.

Sergey y Larry tuvieron este lunes también una reunión con Abdul Kalam, Presidente de la India, durante la cual charlaron sobre temas tecnológicos. Kalam mostró tener bastantes conocimientos sobre Google y los buscadores, e incluso se atrevió a hacer algunas sugerencias a los dos jóvenes.

En referencia a Gmail, Brin y Page afirmaron que sigue en periodo de pruebas y está siendo mejorado continuamente. Sin embargo, no tienen fijada aún ninguna fecha de lanzamiento al público.

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>