facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 15 de junio de 2011...

En un evento celebrado en San Francisco, Google ha anunciado estar trabajando para mejorar su tecnología de reconocimiento de voz en las búsquedas para dispositivos móviles y que están pensando implantarlas también en el escritorio. Sólo hace falta ver los resultados de los últimos tres años. En los dos últimos, el tráfico de búsqueda se ha quintuplicado e incluso está creciendo a mayor velocidad que Google en sus primeros años de vida.

Esto se debe, principalmente, a la proliferación de los smartphones y a la mejora del reconocimiento de voz, que ha ayudado a superar barreras del tipo que una pantalla de móvil resulte muy pequeña, o el teclado algo complicado. Google ha explicado que, su sistema de búsqueda por voz, aún en inglés, ya incorpora unas 230.000 millones de palabras que proceden de búsquedas reales. Sólo en el pasado año, el número de búsquedas por voz se multiplicaron por seis y, cada día, lo que “dicen” los usuarios equivale a dos años seguidos de este tipo de búsquedas.

Para la mejora de este sistema, Google ha utilizado la API de voz de Chrome y también ha incorporado este sistema de búsqueda en el escritorio. Por ello, no es de extrañar que nos encontremos un micrófono al lado del cuadro de búsqueda de Google. El funcionamiento es muy sencillo: pulsamos en el micro y decimos lo que queremos encontrar, de igual formo como cuando lo escribimos. En el gráfico de a continuación se puede ver la evolución de las búsquedas en los dispositivos móviles en comparación con las del propio Google en sus inicios. Todo ello en un intervalo de tres años.

Asimismo, los de Mountain View también han anunciado que Google Goggles permite buscar a partir de una imagen en un dispositivo móvil y que, actualmente, están también trabajando para llevarlo al escritorio. Esta aplicación, en el que la búsqueda puede ser a través de una foto, escrita o hablada, se lanzará en 40 idiomas. Su funcionamiento será similar al de voz pero, en vez de un micrófono, nos aparecerá una cámara para realizar la búsqueda por imagen. También se puede utilizar la URL de una imagen que esté en la Web.

Por último, otra de las novedades presentadas ayer en San Francisco tiene que ver con Google Instant y Instant Pages. Esto hace que, al realizar una búsqueda, mientras el usuario mira que resultado le interesa, Google ya va cargando las primeras páginas para que, cuando el usuario las abra, sea instantáneo.

 

  1. el 15 de junio de 2011, TOMHTML ha dicho...

    Welcome back, ¡OJO!

  2. el 2 de julio de 2011, leandro145 ha dicho...

    GENIAL PARA MI

  3. el 4 de julio de 2011, Raul Yañez Alonso (@RaulYanezAlonso) ha dicho...

    Google mejora su búsqueda en los dispositivos móviles http://su.pr/2xNW7e

  4. el 20 de julio de 2011, Grafic ha dicho...

    Està muy bien que google mejore los buscadores en los dispositivos mobiles. Me gusta!

  5. el 27 de julio de 2011, Cesar BD xD (@CesarBDxD) ha dicho...

    Google mejora su búsqueda en los dispositivos móviles http://bit.ly/qrROxi

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>