facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 20 de marzo de 2012...

El diario The Wall Street Journal ha revelado que Google prepara ya cambios importantes para penalizar a las webs sobreoptimizadas.

Y es que como sabemos, millones de webs repiten hasta la saciedad las mismas palabras para ganar fuerza en su densidad de palabras clave, pero ésto no deja de ser spam encubierto. Pues si bien Google basa sus búsquedas por palabras en keywords y enlaces a esos contenidos donde aparecen, no es capaz hasta ahora de distinguir si una web esta sobre optimizada abusando de éstas keywords.

Pero Google no sólo penalizará éste abuso, sino que también castigará en sus resultados a aquellas webs con excesivos links y aquellas que estén sobrecargadas de publicidad.

Según Amit Shingal, ejecutivo de la compañía, estan preparando ya importantes cambios en éste sentido para llegar a  una nueva generación en las búsquedas, la “búsqueda semántica2 como el la define, que será capaz de “entender” el valor de las palabras.

Así, en poco tiempo Google será capaz de relacionar palabras que tengan que ver entre sí, como por ejemplo, España -desempleo o Google – Amit Shingal. También podrá responder a preguntas concretas buscando respuestas publicadas en ese sentido, más allá de enlaces con palabras relacionadas.

Incluso según revela el diario: “Por ejemplo, una búsqueda de “30 Rock”, el nombre de una popular serie de televisión, se abrirá una sección llamada “búsquedas Actor por 30 Rock” en la parte inferior de la página de resultado de búsqueda. Allí, la gente puede encontrar una foto de cada actor y un enlace a ejecutar una nueva búsqueda en Google de ese nombre”

Todo ello generaría más tiempo de visitas en las webs pues al encontrar resultados valiosos los usuarios tenderán a quedarse mirando la información que buscaban.

  1. el 20 de marzo de 2012, Google penalizará las webs 2sobre optimizadas" ha dicho...

    [...] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Google penalizará las webs 2sobre optimizadas" http://www.ojobuscador.com/noticias/google-penalizara-a-las-webs…  por lasevic hace [...]

  2. el 20 de marzo de 2012, Google penalizará a las “webs sobre optimizadas” | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] densidad de palabras clave, pero ésto no deja de ser spam encubierto. Pues si bien Google [...] ojobuscador.com Te gustó? [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>