facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 3 de junio de 2012...

google chinaGoogle sigue plantando cara a la censura que el gobierno chino realiza en su propio buscador para algunos términos que este considera inadecuados. Esta vez la maniobra pasa por ofrecer una búsqueda alternativa con sinónimos de la palabra bloqueada. Además desde ahora el buscador avisa al usuario de que la restricción de información es ajena a su control.

“Hemos observado que la búsqueda de determinadas palabras clave en Google desde China continental a menudo conducen a una interrupción temporal del servicio.” Mensaje que aparece cuando se busca un término censurado.

Alan Esutace, vicepresidente de Google, ha explicado en su blog oficial lo que el buscador espera con esta nueva alternativa.

“Al motivar a la gente a revisar sus consultas, esperamos minimizar estas interrupciones y mejorar nuestra experiencia de los usuarios de China continental. Por supuesto, si los usuarios quieren seguir adelante con su búsqueda original, pueden seguir llevándola a cabo”.

La censura del gobierno chino en el buscador norteamericano es una historia larga y llena de batallas legales de carácter internacional. No obstante, muchos internautas chinos son conscientes de que su gobierno limita la capacidad del mayor buscador de la red con el objetivo de ocultar información.

Todo el mundo sabe que hay censura. Especialmente aquellos que buscan Google, en lugar de otros buscadores chinos. Por eso, el sistema me es indiferente, lo único que Google pretende con este sistema es aclarar que no tiene nada que ver con los errores del sistema”

La lista de palabras censuradas es cada vez mayor, y abarcan diferentes ámbitos de la vida social y política del país asiáticos, como el nombre del presidente chino Hu Jintao, el del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, o términos como “revolución jazmín”, ”Facebook”“Tiananmen” o “plaza”.

  1. el 4 de junio de 2012, Google contra la censura en China | blog de Sempatiza ha dicho...

    [...] Vía | Ojo Buscador [...]

  2. el 4 de junio de 2012, Google planta cara a la censura del gobierno chino | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] desde ahora el buscador avisa al usuario de que la restricción de información es ajena [...] ojobuscador.com Be Sociable, Share! Tweet Etiquetas: Cara, Google, La Palabra, [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>