facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 21 de diciembre de 2011...

El navegador Firefox nació en 2004 a partir de la Fundación Mozilla, sin ningún ánimo de lucro y sólo para competir con el monopolio que Internet Explorer de Microsoft tenía en la red.

Desde entonces ha mantenido un estrecha relación con Google.  Primero con su protección anti-pishing, que se actualizaba desde un servidor de Google y que fue muy criticada por no poderse cambiar el proveeder de los datos desde la interfaz. Más tarde con el acuerdo de envío de Cookies de Google en cada actualización del navegador… y desde el principio,  con el famoso acuerdo en el que Google se convertía en el buscador predeterminado en Firefox y que se ha renovado recientemente. Así lo daba conocer Mozilla en su blog ayer.

Un acuerdo necesario y conveniente para el buscador si quería seguir ganando cuota frente a Microsoft, y casi de obligatorio, pues Mozilla y Firefox, dependen completamente de Google económicamente. De los 123 millones de dólares de beneficio que obtuvo la fundación en 2010, más del 80% se debía a las aportaciones y los acuerdos con Google.

La Fundación Mozilla siempre ha sido usado como herramienta por Google para ganar adeptos y usuarios frente a Microsoft, su enemigo acérrimo en la red, al que siempre  ha acusado de poseer privilegios y monopolios que no deebrían haberse permitido.

Ahora,  Firefox ya es el segundo navegador más usado en el mundo con un 23,6% de cuota de mercado y el primero en Europa desde hace un año.

El Chrome de Google le sigue muy de cerca con un 20% de cuota e Internet Explorer continúa a la cabeza con un 34% pero cada vez, perdiendo mayor terreno.

Éste acuerdo coincide con la nueva versión Firefox 9.0 que podéis descargar en su web.

  1. el 21 de diciembre de 2011, Google y Firefox seguirán luchando juntos contra Microsoft | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] se actualizaba desde un servidor de Google y que fue muy criticada [...] ojobuscador.com Te gustó? [...]

  2. el 29 de diciembre de 2011, Google+ empieza a asustar a Facebook ha dicho...

    [...] es robar muchos nuevos usuarios de redes sociales a Facebook.Si pensamos cómo Google Chrome y el apoyo financiero a Mozilla Firefox han logrado desbancar a Internet Explorer en gran medida, no resultará nada [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>