facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 21 de abril de 2012...

Nacido en Argentina en 2011, Interred es uno de los buscadores que ha revolucionado el mundo de las búsquedas, haciéndolas más inteligentes.

Su sistema se basa en “Búsquedas índices” tal y como ellos lo denominan, más rápido y que aporta resultados prácticos más allá del los clásicos basados simplemente en palabras.

En este caso, Interred es un buscador especializado en contenidos de decenas de materias educativas como biología, sociología, psicología, fisico-química, matemática, literatura, inglés, italiano, francés, geología… y cuando buscamos por ejemplo la palabra “Galileo”, nos aparecen resultados de distinta índole.

Por una parte encontramos resultados sobre su biografía, por otro, índices de sitios que llevan su nombre, como el planetario de la ciudad de Buenos Aires y otras webs relacionados con Galileo, pero también páginas relacionadas que explican el funcionamiento y las teorías de la gravedad u otras sobre su filosofía en las que no aparece la palabra buscada como clave.

Al tratarse de un buscador para educar, sus resultados  se enfocan en contenidos no ya sólo en este caso de Galileo sino de todo lo que este relacionado con el personaje: filosofía, avances derivados de sus conocimientos, centros y fundaciones con su nombre, sobre las materias que trató…

Los contenidos de las webs indexadas en éste buscador, son sitios creados tanto para un nivel educativo secundario como para universitarios o accesibles a nivel usuario. Podemos encontrar monografías avanzadas sobre cuestiones concretas y contenidos divulgativos.

Su temprana vida hace que aún no ofrezca una enorme cantidad de resultados pero todo indica que en poco tiempo serán más abundantes. De momento sí que ofrece resultados de calidad, con buen contenido, de paginas serias y profesionales, dejando de lado cualquier tipo de web  ”publicitaria” o con fines meramente comerciales.

  1. el 22 de abril de 2012, Interred, un buscador innovador | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] más allá del los clásicos basados simplemente en palabras. En este caso, Interred [...] ojobuscador.com Te gustó? [...]

  2. el 21 de mayo de 2012, formacion ventas ha dicho...

    Una buena idea, aunque competir con google no debe ser nada fácil.

  3. el 13 de diciembre de 2012, Interredu, la nueva versión del buscador educativo ha dicho...

    [...] buscador educativo Interred del que os hablamos hace unos meses ha lanzado su versión definitiva con importantes [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>