facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 19 de julio de 2006...

Me ha parecido muy interesante el artículo que ha escrito Fran sobre el uso de palabras acentuadas en Google.

La verdad es que está más que claro que cuando se escribe en un sitio web (o en cualquiera) hay que escribir bien, es decir, hay que ponerle las tildes correspondientes a las palabras, tal y como se escriben en el diccionario y aplicando la gramática de cada idioma.

Las conclusiones son:

Las búsquedas con tilde en Google son más completas: incluyen un mayor número de resultados. Principalmente son útiles cuando estamos realizando búsquedas que devuelven muy pocos resultados o bien que son muy poco frecuentes.

La tokenización para mayúsculas es muy superior al tratamiento de las tildes.

En cualquier trabajo de posicionamiento en buscadores hay que utilizar siempre tilde, es lo correcto para el usuario y debería ser más beneficioso para buscadores tan pronto se aplica el comportamiento de búsqueda del usuario y relaciones entre las palabras clave.

  1. el 20 de julio de 2006, Miguel ha dicho...

    No estoy deacuerdo con lo que aquí se plantea. Creo que una campaña SEO se debería de hacer siempre sin tilde por varias razones:
    -Si se obtienen más resultados con tilde, la keyword será mas dificil de posicionar ¿o no?
    -Si se piensa en el comportamiento del usuario éste buscará habitualmente sin tilde.

  2. el 20 de julio de 2006, Fran ha dicho...

    “Creo que una campaña SEO se debería de hacer siempre sin tilde por varias razones:”

    Mi opinión es todo lo contrario: con tilde siempre.

    Primera razón:

    - El Usuario (=> Qué no vea errores de ortografía).

    Segunda razón:

    Google es capaz de establecer relaciones entre las palabras clave con tilde y sin tilde en la mayoría de los casos. Basta ver que para demostrar que se tienen en cuenta más resultados con tilde hay que irse a palabras muy raras, a no ser que se quiera uno posicionar para semejantes palabrejas de una forma general, Google es bastante bueno esbleciendo una relación muy cerrada enter la keyword con tilde y sin tilde, aún considerándolas diferentes palabras.

    Excepciones:

    Si quisiese recibir visitas para palabras clave como “exigüidad” usaría una ocurrencia sin diéresis, pero son casos… muy rebuscados, en los que se buscaría lo práctico.

    Qué se diga que cuando se busca sin tilde no se tienen en cuenta las ocurrencias con tildes, no implica que se esté diciendo que no hay que escribir bien para tener resultados de posicionamiento. Para llegar a esa conclusión del funcionamiento se tienen que buscar casos muy básicos donde dejan de tenerse en cuenta muchos de los factores que aplica el algoritmo de Google, entre ellos, las relaciones semánticas que puede establecer entre palabras cuando hay un número de documentos mínimo o cuando la búsqueda es relativamente frecuente.

  3. el 28 de junio de 2007, Las tildes si importan cuando haces SEO | BlogoCola ha dicho...

    [...] han hablado ya sobre las palabras con tilde y Google y sobre el posicionamiento y las tildes. Maestros del Web habla sobre promover el buen uso del [...]