facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 13 de diciembre de 2011...

A partir de éste mismo martes 13 de diciembre Google incorpora una nueva herramienta de posicionamiento muy útil para los medios de comunicación que ya estaba operativa en EEUU y otros países europeos.

Se trata  la nueva pestaña destacado en los medios, en la que podremos ver las noticias que los principales medios de comunicación consideran destacadas para los lectores.

Como podemos observar en Google News, en ésta propuesta ya participan los principales diarios digitales como El Mudo, El País, ABC,  Público, La Razón, La Vanguardia, Marca, As, Cinco Días, Expansión, Mundo Deportivo y La Información.

Así, en el margen derecho y abajo de Google News podemos ir pasando de un periódico a otro viendo que información destacan cada uno de ellos en una selección de cinco noticias.

Una herramienta muy útil pero pensada sólo para los grandes medios pues sería imposible incluir a todos los que lo pretendieran.

Lo malo es que de no poder sumarse a esta herramienta el resto de diarios digitales  que lo pretendan en el futuro, se ahondará en la distinción entre medios de primera y de segunda, diferencia que gracias a la red se minimizaba hasta ahora.

Además, ¿hasta que punto no cambia ésto el periodismo digital? Puede que sea una forma fácil y rápida de lograr más lectores pero desincentiva la búsqueda de artículos y con ella la capacidad crítica de los usuarios que podemos caer en la tentación de tragarnos los primero que nos propongan.

  1. el 13 de diciembre de 2011, Los grandes medios podrán destacar noticias en Google | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] la que podremos ver las noticias que los principales medios de comunicación consideran [...] ojobuscador.com Te gustó? [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>