facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 21 de junio de 2004...

Ya se empiezan a conocer los primeros datos de la que promete ser la salida a bolsa (OPV) estrella de este año: Google.

El líder mundial de buscadores por Internet prepara su salto al parqué cuatro años después del pinchazo de la burbuja tecnológica que arrasó las bolsas internacionales.

Método innovador

La operación, que pondrá en el mercado acciones por una cuantía de 2.720 millones de dólares, ha decidido que los inversores den directamente la órden de compra por telefóno, fax o Internet a través de 31 firmas que ha elegido, en lugar de utilizar el tradicional método de colocación a través de los bancos de inversión, que colocan los títulos entre sus clientes. Así traslada a bolsa la filosofía de cercanía con el cliente, que tanto éxito le dio en Internet.

La compañía anunció ayer que los inversores que quieran adquirir títulos de Google deberán solicitar un mínimo de cinco acciones. El solicitante de títulos tendrá un código identificativo emitido electrónicamente. Las acciones que se colocan en el mercado son de clase A, cada una de las cuales tiene un voto. Otros títulos de la empresa, las acciones de clase B, que tienen derecho a diez votos por título, no se colocarán en la OPV.

Entre las 31 firmas que ha elegido la compañía con sede en Mountain Wiew (California) se encuentran Morgan Stanley y Credit Suisse First Boston. Mientras, Merrill Lynch, la mayor compañía del mercado estadounidense, no ha sido incluida en la operación, según la información remitida ayer a la SEC, el supervisor del mercado estadounidense. Su exclusión se produce en un año en el que Merrill Lynch ha perdido cuota de mercado en el negocio de salidas a bolsa, hasta caer al sexto puesto, con una cuota de mercado del 7,2%. El pasado año se encontraba en cuarta posición, con una cuota del 8,4%.

La portavoz de la entidad, Jessica Oppenheim, no quisó realizar a la agencia de noticias Bloomberg ningún comentario.
Leido en Expansión

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>