facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 6 de mayo de 2009...

Parece que últimamente en Internet todo es volver a los orígenes, y las búsquedas no se van a quedar atrás. Hay que recordar que gran parte de las búsquedas en Internet se basan en los antiguos directorios, donde todo comenzó, es decir, en los sistemas de clasificación de información, y ese podría ser el siguiente paso de Microsoft con el lanzamiento de Kumo.

Parece que las consultas genéricas, que siguen siendo las mayores en la red, se verían influenciadas por la inteligencia de Powerset en su lenguaje natural, y se les aplicaría esa inteligencia para filtrar los resultados y organizarlos en forma de categorías. Esto es muy similar a lo que hizo en su día Ask con su Ask3D, que al final retiró, no por mal funcionamiento (a mi parecer) sino por no disponer de un gran catálogo de información, es decir, falta de indexación de la red.

Parece que todo apunta a que el 2 de Junio tendremos Kumo en la red, y que hasta ese día más de 90.000 empleados de Microsoft están comenzando a utilizarlo de forma interna en toda la red de la compañía.

Kumo

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>