facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 12 de marzo de 2012...

Twitter se ha convertido en una herramienta clave para la difusión de contenidos, por eso, hay sencillas estrategias para lograr visitas realizando además buenas prácticas.

Y es que una de las máximas de Twitter, es que no debemos saturar con tweets sobre nuestras webs a nuestros seguidores, pues esto acabará provocando que dejen de seguirnos hartos de repeticiones y seamos considerados spam.

La estrategia correcta es tratar linkar temas de diferentes webs y aportar información valiosa para un determinado público al que interese seguirnos. Es decir si nuestra web trata sobre SEO, debemos aportar links de calidad de la competencia y de vez en cuando podemos aportar alguno nuestro. Vale mucho  más que nos sigan por la valía de la información que aportemos.

Otro aspecto básico es buscar seguidores que por su perfil esten interesados en las temáticas que tratamos y sobre las que aportamos información. Se trata de lograr seguidores segmentados, no cualquier tipo de seguidor. Por eso debemos comenzar a seguir a personas relacionadas con nuestro sector esperando que puedan hacer  ellos lo mismo.

Otra de las claves es aprovechar todas y cada una de las opciones de Twitter. Perfil, links personales, rellenar el cuadro de biografía… y es que la mayoría de usuarios echarán un vistazo para ver quienes somos y ver si les interesa seguirnos , antes de hacerlo, más allá de alguna información concreta que aportemos.

Una cuestión importante es también activar la geolocalización, ya que muchos usuarios estan más interesados en seguir a personas que vivan cerca de ellos, ante posibles negocios o para compartir información local valiosa.

Debes ser también un twiteador activo. No basta con colgar algún link de vez en cuando. Debes tener muchos twits al dia, sin llegar a saturar, para que vean que eres una persona comprometida con el intercambio de información y que en cualquier momento puedes aportar algo valioso al respecto. Por eso, es importante también hacer las menciones correspondientes y entablar conversaciones y mensajes privados.

Se trata de estrategias a largo plazo, que bien llevadas nos pueden aportar muchos seguidores valiosos e información crucial también para nosotros.

  1. el 12 de marzo de 2012, Estrategias seo para Twitter ha dicho...

    [...] portada votar pendientes corrillos   1 Estrategias seo para Twitter • ojobuscador.compor Davidof hace pocos segundos twitter seo estrategia twitter La [...]

  2. el 13 de marzo de 2012, Prácticas y estrategias básicas de SEO para Twitter | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] nuestras webs a nuestros seguidores, pues esto acabará provocando que dejen de seguirnos [...] ojobuscador.com Te gustó? [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>