facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 21 de junio de 2012...

El SEO debería adaptarse en función de si las búsquedas se realizan desde Smarthpones o lugares fijos.

Google por ejemplo utiliza el algoritmo Googlebot-Mobile para ofrecer los resultados las búsquedas a al navegar desde teléfonos móviles. Y éste algoritmo no es el mismo que el de las búsquedas en Pcs y otros ordenadores de sobremesa o portátiles.

La diferencia básica es que por una parte, el algoritmo Googlebot-Mobile tiene el cuenta que la web en cuestión tenga una visualización correcta en el móvil a la hora ofrecer sus resultados. Si no la tiene, el buscador tenderá a retrasar éstas webs en el orden de resultados.

Por eso son fundamentales las versiones web para móviles además de para ofrecer un contenido legible y manejable al usuario.

Otra diferencia del algoritmo Googlebot-Mobile respecto al de “sobremesa”, es que en los resultados del móvil hay una mayor preferencia por la geolocalización, es decir se priman resultados cuyas webs o servicios sean cercanos a nosotros.

Ésto esta pensado con la lógica evidente de que desde el móvil tendemos mas a buscar resultados por geolocalización, para acudir a lugares de trabajo, buscar direcciones de bares o eventos o para encontrar un servicio en la ciudad.

Sin embargo hay que tener en cuenta que en los últimos años Google ha optimizado también su algoritmo clásico para ofrecer una mejor geolocalización y que el el boom de las aplicaciones móviles resta importancia a este aspecto, al igual que Foursquare y otras redes sociales, con lo que las diferencias entre los dos algoritmos se han limado.

  1. el 21 de junio de 2012, Principales diferencias del algoritmo de Google para móviles | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] algoritmo no es el mismo que el de las búsquedas en Pcs y otros ordenadores de sobremesa o [...] ojobuscador.com Be Sociable, Share! Tweet Etiquetas: Google, Googlebot, ojobuscador, Ordenadores De [...]

  2. el 3 de julio de 2012, BaseKit ha dicho...

    Está claro que los dispositivos móviles cada vez ganan más terreno a los PCs en el acceso a internet. Adaptar una página web a esta circunstancia es fundamental para sacarle el máximo beneficio posible.

  3. el 23 de mayo de 2013, toni ha dicho...

    Es cierto mi página no la tengo configurada para móvil y no aparezco hasta la página 17
    Pero sí buscas por pc salgo en la primera, esto no Lo
    Acabó de entender Google cada vez exige más y a mi ya me cansa tanta exigencia
    Su por mi fuera me paso a Bing

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>