facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 11 de noviembre de 2011...

Google goza de un apabullante dominio en el mundo de las búsquedas. No hay ningún competidor que ofrezca una alternativa a día de hoy a una compañía que literalmente te lo encuentra todo de forma escrita.

El problema es que hay más formas de hacer la misma cosa. Tal y como dice Kevin Helleher, analista tecnológico de la CNN, Apple vio a la inversa la idea de Google de que la búsqueda era la entrada a la inteligencia artificial. Con Siri, Apple  pensó en una IA que ayudara a la gente a navegar por la red.

La nueva aplicación que introduce el iPhone 4S ya ha revolucionado la manera de entender las búsquedas en la red. Es el último legado en el que Steve Jobs trabajó y que ahora se incorpora al nuevo iPhone.  Siri recibe nuestras órdenes orales y nos responde igualmente. Preguntamos por el tiempo en Madrid mañana o queremos enviar un mensaje escrito a alguien y Siri nos responde y nos lo envía. Y ésta aplicación va a pasar a ser una realidad en los próximos Macs de Apple.

El presidente de Google, Eric Schmidt, en la ronda de preguntas que le hizó el recientemente el subcomité del Senado norteamericano que investiga el dominio de Google en el mercado de las búsquedas, afirmaba que Siri va a ser un competidor en el mercado futuro, y aunque muchos lo interpretaron como una excusa que rafirmara la tesis de Google frente a los senadores, lo cierto es que en Google los tienen asumido. “Con Siri, Apple cuenta con una nueva tecnología que se asemeja mucho a los motores de búsqueda” reconocía en la última rueda de prensa.

En 2004, Sergey Brin fundador de Google habló de un futuro donde la IA permitiría decirle a un teléfono “lo que quieres buscar, y te lo dará”. Google llegó a esa conclusión quizás antes que Apple, pero Steve Jobs se le adelantó en aplicarlo.

Microsoft reina en sistemas operativos, Google en los motores de búsqueda y Siri, podría convertirse en el gigante de una nueva forma de buscar información que por sí sola se convertiría en otra manera de entender internet. Menos visual y mas orientada a encontrar información rápida, concreta en situaciones en las que no queramos o no podamos escribir frente a la pantalla.

  1. el 14 de noviembre de 2011, Siri de Apple se configura como la próxima amenaza para Google | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] más formas de hacer la misma cosa. Tal y como dice Kevin Helleher, analista tecnológico de [...] ojobuscador.com Te gustó? [...]

  2. el 16 de noviembre de 2011, Laia-anna (@laianna_90) ha dicho...

    Siri de Apple, próxima amenaza para Google? http://t.co/S0U2LiNl #udtic #udtictarda

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>