facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 13 de febrero de 2012...

“Se trata de una máquina de conocimiento computacional”. Así describen sus creadores a éste buscador avanzado en una reciente entrevista a el diario El País.

Y es que Wolfram Alpha es una herramienta que ya lleva algunos años funcionando pero que se ha dado a conocer sobretodo en las últimas semanas con el lanzamiento de una aplicación para iPad y Android.

Su motor de búsqueda, entiende el lenguaje humano y es capaz de responder a cualquier pregunta que le hagamos. Se trata según el diario británico The Independent del ”invento que cambiará Internet para siempre”.

Según algunos usuarios y por las pruebas que hemos hecho, ofrece una capacidad para cruzar datos realmente sorprendente. Y podemos decir que se trata  de lo más parecido a un buscador inteligente que hemos visto hasta ahora. Ofrece comparativas de datos, responde a cualquier información que pidamos  y además  es capaz de hacer gráficos propios, cálculos matemáticos

Por ejemplo hemos puesto la palabra hairdresser (peluquero). Y los resultados han sido desde una estadística de la evolución del empleo en éste sector en EEUU, hasta el salario medio, el significado de la palabra…

De momento esta herramienta es gratuita, pero además, la compañía acaba de lanzar una versión de pago que ofrece servicios más completos y complejos que la versión gratuita, a precios bastante asequibles, 3,5€.

La única pega es que de momento sólo entiende el inglés, pero si va ganando usuarios es más que probable que ofrezca a medio plazo su uso en otras lenguas.

  1. el 14 de febrero de 2012, Wolfram Alpha, el “buscador inteligente” | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com ha dicho...

    [...] se ha dado a conocer sobretodo en las últimas semanas con el lanzamiento de una aplicación [...] ojobuscador.com Te gustó? [...]

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>