facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 1 de noviembre de 2006...

Hoy me he encontrado con una cosa interesante. Viendo cómo estaba indexada una web en los diferentes buscadores y viendo que todas las páginas de todos los productos tienen el mismo título, me he encontrado con lo siguiente:

  • mientras que Google y Live muestran el título (siempre el mismo)…
  • Yahoo! Site Explorer toma de la URL la palabra que le indica la clase y la utiliza de títulos

Es decir que para una URL como www.ejemplo.com/clase1=producto+negro el titulo será “producto negro”, mientras que si la URL es www.ejemplo.com/clase1=producto+categoria&clase2=producto+negro, el título será también “producto negro”.

No me consta que la web en cuestión haya enviado el XML a Yahoo!. Por otro lado, en otro tipo de URL’s lo que veo es la dirección web como título, al igual que esta persona se pregunta en los foros de SEW.

Aún mas interesante, comentándolo con Javier, es que, cuando la URL no tiene una palabra sino un número, Yahoo! muestra como título el anchor text del enlace entrante a esa URL.

¿Estará Yahoo! experimentando para poder mostrar títulos más “personalizados” al contenido real de la página, para casos en los que todos los títulos son iguales?

Rellena el formulario para poder comentar...

XHTML permitido:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>