facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 9 de enero de 2008 y con 2 comentarios...

Rich Skrenta, creador del primer virus, co-fundador de Open Directory Project y co-fundador del sitio de noticias Topix, está creando su propio buscador junto con otras 5 personas del equipo básico de Topix.

El equipo planteó 2 millones de financiación inicial en septiembre, de Baseline Ventures, dos Googlers iniciales (David DesJardins y Jeremy Wenokur) y el propio equipo del nuevo buscador, llamado Blekko. Por el momento, la compañía avanza en silencio, con un estilo de inicio de startup en garaje. Por el momento en la página de Blekko aún no hay nada, excepto la imagen de una marioneta creada por la hija de Skrenta, que no se aproxima a una página de destino y mucho menos al producto final. Skrenta ha declarado que quiere proyectar al máximo su nuevo producto para ponerlo a la altura de los grandes buscadores.

Skrenta, que es un buen conocedor de los medios, no ha dicho nada de cómo va a abordar la búsqueda, aunque él nunca ha sido partidario del Page Rank. De momento ha declarado que está trabajando en mejoras del back end (indexación y servicio de búsqueda) así como en la experiencia del usuario. Para saber más que esto, Skrenta ha dicho que hay que esperar. Posiblemente no tengan un prototipo disponible hasta 2009.

blekko

artículo de publicado el 6 de enero de 2008 y con 1 comentario...

Kevin Burton ha calculado que al buscador Blekko, le harían falta 5 millones de dólares para conseguir el alamacenamiento necesario para competir con Google.

Según las estimaciones de Burton se necesitan 5 petabytes (5.120 terabytes, 5,2 millones de gigabytes) para alcanzar el almacenamiento necesario y cada petabyte cuesta aproximadamente 1 millón de dólares. Burton compara a Google con el imperio Otomano y se pregunta como podría el gigante buscador mantener su reinado y afirma que 5 millones de dólares es menos de lo esperado.