facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 5 de agosto de 2009 y con ningún comentario...

El buscador de imágenes de Flickr ha sufrido un gran rediseño, sobretodo porque a la hora de encontrar fotografías el asunto se había llegado a convertir en un problema al no tener una visión global de las imágenes.

Es por esto que la nueva versión, a parte de mostrar decenas de fotografías en miniatura, ha añadido un pequeño icono de información [i] sobre el que si pulsamos podremos ver un pequeño resumen de esa fotografía sin necesidad de perder los resultados de búsqueda.

Además, en el lateral podrás ver Grupos, Fotógrafos, Etiquetas y Lugares donde se encuentra esa búsqueda o fotografías destacadas de la búsqueda.

Nueva búsqueda en Flickr

artículo de publicado el 24 de mayo de 2009 y con ningún comentario...

Gracias a la renuncia de muchos autores de fotografías y de la propia Flickr a los derechos de autor, la compañía ha creado el llamado Flickr Shapefiles Public Dataset, una serie de imágenes disponibles para su uso abierto en cualquier sitio web y para utilizar de forma libre en cualquier aplicación web.

¿Por qué hacer esto? Pues el sitio web da algunas razones como:

  • Queremos que la gente (los desarrolladores, investigadores y cualquier otra persona que quiera jugar) encuentre nuevas e interesantes formas de utilizar el “shapefiles” y reconocemos que, en muchos casos, esto significa tener acceso a todo el conjunto de datos.
  • Queremos que la gente se sienta confortable y segura de utilizar esta información en sus proyectos y se optó por una licencia de dominio público para que nadie tenga que gastar su tiempo pensando en las licencias. También creemos que la labor que Creative Commons está haciendo es valioso e importante y se optó por la liberación en CC0 en virtud de la renuncia como una muestra de apoyo.
  • Queremos que la gente cree sus propias “shapefiles” y los comparta para que otras personas (incluidos nosotros) puedan encontrar interesantes formas de uso.

Este sistema se basa principalmente en un único archivo XML de 549 megabytes (84 megabytes comprimidos). El modelo de datos es simple e igual que los que se pueden obtener a través de la API.

Además, la comunidad de Yahoo! GeoPlanet también ha publicado una base de datos pública de todos sus números de identificación que incluyen Identificadores bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento.

Con esto se ha publicado la GeoPlanet Placemaker API, un sistema capaz de identificar lugares en base a nombres desde un texto, incluida la posibilidad de separar lugares que se llamen igual en un mismo territorio.

artículo de publicado el 16 de marzo de 2009 y con ningún comentario...

Sin duda que Flickr se ponga las pilas actualizando algunos de sus elementos es sin duda algo interesante. Y es lo que está haciendo estos días con la aparición de algunos detalles.

El primero de ellos es que se ha mejorado el “vecindario”, es decir, los enlaces a imágenes de una determinada zona. En este caso el sistema va a funcionar mejor en lugares amplios y grandes donde pueda haber muchos más fotógrafos que en lugares más apartados, dónde sólo encontraremos algunas pocas fotografías.

Otro elemento que hay es la posibilidad de ver las estadísticas de las fotografías en algo más “tiempo real”, algo que hasta ahora no era posible y los datos del día en curso no estaban disponibles.

Un elemento interesante es la nueva versión del compartir, que cuando rellenes el recuadro de usuario tendrá un listado predefinido con usuarios ya amigos, de forma que con unas pocas letras podrás acceder rápidamente a los usuarios habituales.

Por último, el buscador ha incorporado la posibilidadd e encontrar vídeos únicamente de Alra Definición, algo que parecía que no llegaba nunca tras los cambios que había en las últimas semanas.

videos HD

artículo de publicado el 11 de marzo de 2009 y con ningún comentario...

Flickr ya cuenta con su propio sitio dentro de Getty Images, líder en distribución de imágenes. Eso sí, las imágenes han de estar configuradas para su cesión comercial.

Las fotografías han sido elegidas por los editores de Getty Images y ofrecen una colección de todo tipo de contenidos con imágenes conceptuales, escenas cotidianas, originales y regionales y con contenido relevante.

Una colección viva en la que aparecerán y desaparecerán nuevas imágenes cada mes para atender a las necesidades de sus clientes.

artículo de publicado el 3 de marzo de 2009 y con ningún comentario...

Hace tan sólo unos días que Flickr comenzaba a permitir vídeos en Alta definición, y ahora abre su servicio de alojamiento de vídeos a todos los usuarios, aunque, en este caso, no permite alojarlos en tan alta calidad. Los usuarios con cuentas gratuitas podrán enviar 2 vídeos al mes.

Además, hasta ahora sólo si eras usuario PRO podías disfrutar de los vídeos en la mayor calidad, pero con el cambio, tan sólo pulsando en el icono HD del reproductor, podrás verlos en esta calidad mejorada.

Flickr HD

artículo de publicado el 18 de febrero de 2009 y con 1 comentario...

Hace un año que se lanzaba Flickr Vídeo y ahora comienza a ampliarse el servicio, una vez más, para los usuarios de cuentas Pro. Entre las novedades nos encontramos la posibilidad de subir y alojar vídeos en Alta Definición. Aunque sólo los usuarios Pro los pueden subir, cualquiera podrá verlos, así que Flickr se convierte [...]

Continuar leyendo Flickr Vídeo tiene nuevas funcionalidades

artículo de publicado el 4 de febrero de 2009 y con 1 comentario...

El pasado fin de semana Flickr ha superado la cifra de los 100 millones de imágenes geopocionadas, lo que supone una aproximación a que una de cada 30 imágenes que se cargan tienen su localización. Y es que en los últimos 2 años se han georeferenciado tantas imágenes como las que se subieron los 2 [...]

Continuar leyendo Flickr tiene más de 100 millones de fotos geoposicionadas

artículo de publicado el 23 de enero de 2009 y con ningún comentario...

El programa de escritorio para subir imágenes a Flickr ha actualizado su versión ofreciendo algunas mejoras bastante interesantes. Mayor estabilidad, una mayor cantidad de ficheros compatibles (tanto de imagen como de vídeo) y un mejor resultado a la hora de subir ficheros de un tamaño elevado son algunas de las mejoras de este programa.

Continuar leyendo Flickr Uploadr 3.1.3

artículo de publicado el 12 de diciembre de 2008 y con ningún comentario...

La plataforma de imágenes Flickr ha hecho algunas mejoras para que la gestión de contactos y, digámoslo así, la parte más de red social, tenga ciertos cambios que permitan de una forma más sencilla seguir la actividad de los usuarios. Sobretodo los cambios van muy relacionados con la usabilidad, de forma que va a ser [...]

Continuar leyendo Flickr mejora la gestión de contactos

artículo de publicado el 5 de diciembre de 2008 y con 3 comentarios...

A lo largo de 2008 el crecimiento del 50% de tráfico en Flickr a través de dispositivos móviles ha hecho replantearse de forma completa toda esta versión del sitio. Es por eso que a partir de ahora se podrá visualizar de una forma mucho mejor la versión Flickr Mobile. Y es que no sólo va [...]

Continuar leyendo Flickr Mobile cambia su aspecto completamente

Páginas: 1 2 >>