facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 24 de diciembre de 2007 y con 3 comentarios...

NORAD y Google Maps seguirán a Papá Noel en su recorrido por el mundo para dejar los regalos en las casas la noche del 24 de diciembre. Los usuarios interesados en seguir a Santa, podrán visitar la página de NORAD, donde el recorrido se actualiza cada 5 minutos, teniendo acceso a un mapa interactivo.

Asimismo, se embeberán vídeos grabados con las cámaras de Papá Noél en Google Maps y posteriormente serán subidos al canal de NORAD en Youtube. Papá Noel recorrerá más de 200 países. Si el usuario aún desea más información, NORAD ha puesto a disposición de los interesados un archivo para descargar que permite ver las paradas de Santa en Google Earth. Si el usuario hace clic en los iconos de regalos que aparecen en los mapas, podrá obtener más información sobre las ciudades visitadas.

La página de NORAD está disponible en alemán, inglés, español, francés, italiano y japonés.

artículo de publicado el 5 de diciembre de 2007 y con ningún comentario...

Microsoft ha retirado un sitio web creado para que los niños hablasen con “Papá Noel” mediante mensajería instantánea, ya que el personaje virtual que habían creado para responder a los niños les hablaba a estos sobre sexo.

El programa que comenzó a funcionar las navidades pasadas, pedía a los niños que le dijeran que es lo que querían para navidad y el programa les respondía preguntas sobre algunos temas gracias a la inteligencia artificial. Para hablar con Santa, los niños sólo tenían que agregar la dirección electrónica northpole@live.com a su lista de contactos de su Windows Live Messenger.

Pero algo falló y un usuario envió a The Register una conversación entre el Santa virtual y sus sobrinas sobre pizza, en la que Papa Noel acababa hablando de sexo. Un miembro de la publicación mantuvo otra conversación con el Papa Noel de Microsoft sobre pizza y cuando rechazó la invitación que el usuario le hacía a comer pizza, exclamó: “¿Quieres que coma, qué? no es divertido hablar sobre sexo oral, pero quiero hablar sobre otra cosa”. Al final, los interlocutores se llamaron “sucio bastardo” el uno al otro.

Adam Sohn, portavoz de la empresa, declaró que los ingenieros de Microsoft habían tratado de pulir el vocabulario del Papa Noel, pero que aún así, preferían retirarlo del público. Asimismo declaró que creía que alguien “promovió esta cosa para que hiciera cosas que no debería hacer.