facebook
twitter
feed
OJO
artículo de publicado el 26 de febrero de 2009 y con ningún comentario...

Tras la mejora de los mapas a mediados de diciembre, finalmente Yahoo! Maps está en varios idiomas a parte del inglés.

Entre los nuevos idiomas encontramos el alemán, el español, el francés y el italiano. Además, permite seleccionar entre millas y kilómetros, y unas cuantas mejoras en cuanto a arrastrar los mapas, las rutas más legibles y los mapas interactivos en la versión para imprimir.

Yahoo! Mapas

artículo de publicado el 16 de diciembre de 2008 y con 1 comentario...

Aunque no se han dado muchos datos, Yahoo! ha dado a conocer una actualización de sus mapas en muchos de los países del mundo donde trabaja.

En concreto se ha añadido mucho más detalle a 45 nuevos países y se ha actualizado los datos de 30 de los ya existentes.

En la imagen, podemos ver el mapa de Yahoo! a la izquierda y el mapa de Google a la derecha, y, como se puede ver, Yahoo! ofrece muchos más detalles que Google en los resultados.

Yahoo! Maps vs. Google Maps

artículo de publicado el 15 de agosto de 2008 y con 1 comentario...

Estos días se ha comentado mucho el “porqué Google ha eliminado los mapas de Georgia de su plataforma”. La realidad es bien distinta, y es que Google nunca ha tenido esos mapas, a diferencia de Microsoft o Yahoo!, que sí que los tienen.

La verdad es que muchos no saben que Microsoft fue de las primeras empresas en tener mapas en la red con su Terraserver-USA y el Microsoft MapPoint y que la compra de Keyhole por parte de Google le hizo lanzar Virtual Earth.

Es curioso porque si vemos los mapas, está claro el orden de preferencia que hay: Microsoft, Yahoo! y Google. Lo que no tiene sentido es que Google haya alegado estos días que no tiene datos porque “no existen tales datos”… y si no existen ¿por qué el resto de empresas sí que tienen esos datos que no existen? Lo que más gracia me ha hecho es lo de los usuarios creen que es mejor tener unos datos básicos de los países que no tener nada… ¿Ahora os dais cuenta?

artículo de publicado el 31 de julio de 2008 y con ningún comentario...

Esta perece ser la semana de las actualizaciones de interfaz, tras la de hace unos días de MyBlogLog y la de Google Maps.

Y precisamente ahora le llega el turno a la de Yahoo! Maps que trae muchas novedades que incluso pueden funcionar fuera de Estados Unidos (como por ejemplo, el tráfico en España en tiempo real).

La lista de elementos que se han actualizado son:

  • Mejor integración de elementos al realizar búsquedas
  • Mejoras de usabilidad al hacer búsquedas de direcciones
  • Mejor página de impresión
  • Mejoras a la hora de elegir los tipos de rutas (completas, inicial, final…)
  • Mejoras con los elementos destacados de los mapas

artículo de publicado el 17 de abril de 2008 y con ningún comentario...

Finalmente Yahoo! Maps tendrá los mapas actualizados por gran parte del mundo gracias al acuerdo con Navteq para que le proporcione los nuevos mapas y la nueva información.

A medida que seguimos aumentando el número y tipo de sitios web que se integran con Yahoo! Maps, especialmente en los ámbitos de móvil e internacional, la tecnología de Navteq, de fácil uso y unificada globalmente, nos permite avanzar en esta integración de forma sencilla para enfocarnos en el diseño de productos innovadores

artículo de publicado el 12 de abril de 2008 y con ningún comentario...

Desde que Yahoo! Maps se lanzase en Estados Unidos no se habían hecho cambios destacables en la galería de imágenes… eso significa que los datos que aparecían llevaban varios años sin actualizar de forma generalizada. Ahora, y gracias a la última actualización de datos llevada a cabo días atrás, Yahoo! Maps tendrá un servicio mucho [...]

Continuar leyendo Yahoo! Maps hace su actualización más importante

artículo de publicado el 6 de marzo de 2008 y con 1 comentario...

Por ahora en beta cerrada y como un planteamiento para desarrolladores que permitirá a los usuarios informar, siempre con control absoluto, de su situación actual. Algunos lo han definido como un Twitter para indicar dónde estás, aunque no será exactamente eso, FireEagle permitirá compartir información de tu situación que podrá ser utilizada por otros servicios [...]

Continuar leyendo Yahoo! prepara FireEagle

artículo de publicado el 6 de marzo de 2008 y con 1 comentario...

Los mapas de Yahoo! se han actualizado de una forma muy sensible (sobretodo en Estados Unidos) con nuevas funcionalidades y mejoras: Más datos detallados de más de 300 ciudades en Estados Unidos. Más de 12.000 nuevos vecindarios con información. Más cobertura internacional, sobretodo en Europa del Este. Más información POI en Estados Unidos e información [...]

Continuar leyendo Yahoo! Mapas mejora muchos aspectos

artículo de publicado el 13 de febrero de 2008 y con ningún comentario...

El futuro de la información está en Yahoo! NewsGlobe, una aplicación que han lanzado desde el grupo de innovación que permite ver las noticias en tiempo real y que permite localizar en un globo terráqueo la información. Yahoo! NewsGlobe se basa en tres conceptos: Yahoo! News Top Stories RSS feed, geo-encoding web service de Yahoo! [...]

Continuar leyendo Yahoo! NewsGlobe